IV Congreso nacional del Atún

9 de Octubre de 2018

Círculo de Bellas Artes de Madrid


El Congreso Nacional del Atún llega a su cuarta edición convertido en un encuentro indispensable para analizar, de la mano de especialistas y protagonistas, los aspectos más sobresalientes que conforman este fundamental sector agroalimentario, industrial y pesquero.

Cada dos años OPAGAC, como promotor del encuentro, invita a importantes profesionales y destacadas personalidades para que expresen su punto de vista y opinión sobre el sector atunero español. 

De esta manera, en 2012 la primera edición partió del origen histórico de la pesquería del atún y su conserva para luego incidir en la presencia global de nuestras empresas y la apuesta por la sostenibilidad de las mismas. Por su parte, en 2014 el II Congreso nacional del Atún incidió de nuevo en la apuesta por la pesca sostenible del sector nacional aunque gran parte de los contenidos estuvieron dedicados a analizar las posibilidades culinarias de la conserva de atún, sin olvidar sus beneficios en la salud. En el año 2016, la tercera edición tuvo como objetivo mostrar el rostro más humano del sector a través de su implicación directa en el desarrollo social en múltiples puntos del planeta, así como destacar el nacimiento de nuevas normativas destinadas a reivindicar el origen y garantías sostenibles y saludables de nuestro atún.

La actual cuarta edición, está destinada a la consolidación de los valores que dotan de tan alta calidad a este sector, a través de las normas UNE 195006:2016 “Atún de Pesca Responsable” y Plan de Mejora de la Pesquería “FIP” que está desarrollando OPAGAC. Así en el 2018 tendremos a grandes expertos que nos darán su punto de vista sobre la distribución, sostenibilidad, tecnología y control y ámbito social.


Descarga nuestra APP

La APP Oficial del Congreso Nacional del Atún 2018 ya está disponible para iOS y Android